El abogado Jaime Granados, apoderado del expresidente Álvaro Uribe en su proceso judicial por presunta manipulación de testigos, se refirió este martes, 25 de marzo, a la recusación presentada en contra de la jueza 44 de conocimiento, Sandra Liliana Heredia, quien lleva el caso.
Granados afirmó, inicialmente, que un juez debe ser “imparcial” y darle garantías a la comunidad. Posteriormente, arremetió contra la togada y aseguró que actúa de “manera ligera” y “totalmente sesgada”.
“Un juez que obra de manera ligera, que obra de esa manera totalmente sesgada, pues no es un juez imparcial que dé garantías a nadie, ni a las partes, ni a la sociedad. Por eso, debe ser recusado”, sostuvo.
La Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado viernes la suspensión del juicio contra el expresidente hasta que no se resuelva la recusación contra la jueza.
Tras la decisión del alto tribunal, la recusación deberá ser resuelta por el Juzgado 55 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
La jueza de este juzgado fue la misma que condenó en fallo de primera instancia a 54 años de prisión a Jhonier Leal Ramírez por su participación en el crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández.