Alberto Gamero estará para siempre relacionado con la historia de Millonarios, a pesar de que su ciclo terminó de la manera menos ortodoxa a finales de 2024.
El estratega samario prefirió dar un paso al costado tras amenazas recibidas por parte de algunos hinchas cuando se encontraba de vacaciones en su ciudad natal.
Gamero tenía contrato y contaba con el respaldo de la dirigencia, pero presentó la renuncia dejando el camino libre para la llegada de David González.
Aunque al técnico antioqueño le costó en un principio, al parecer ya encontró el equipo y está muy cerca de sentenciar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Aunque Gamero fue campeón de todos los torneos posibles en el fútbol colombiano, quedó en deuda fuera de casa.
Lo más leído
“Si yo vuelvo a Millonarios, yo lo que tengo que buscar es una copa internacional. Ya gané la Liga, gané la Copa y la Superliga. En el fútbol colombiano hay un pendiente, no solo Gamero y Millonarios, sino el fútbol colombiano. Necesitamos dar un salto de calidad. El que vaya, tiene que dar ese salto de calidad”, declaró el DT en charla con AS Colombia.
Ahora mismo sigue sin equipo y disfruta su tiempo para recargar energías de cara a un regreso que todavía no tiene fecha exacta.
“Han sido lindos (los días fuera del banco). Después que tomo la decisión me doy cuenta que necesitaba un espacio de estos. Tenía todo, pasaron 19 años para que no comenzara una liga sin Alberto Gamero. Cogí al Boyacá Chicó en 2006 y de ahí para acá no había parado”, remarcó.
Esto dijo de Falcao
Uno de los placeres de su carrera como entrenador fue tener la oportunidad de dirigir a Radamel Falcao García, aunque no pudo sacarlo campeón como se había trazado en el semestre inmediatamente anterior.
Aunque el Tigre llegó como todo una estrella, en diciembre fue muy criticado por los goles que falló ante Deportivo Pasto y que hubieran podido significar la clasificación de Millonarios a la final ganada más tarde por Atlético Nacional.
No obstante, Gamero no tiene reparos sobre Falcao, pues recuerda que no fue el único que desperdició ocasiones de gol ese día. “Cuando encuentras un jugador de esos es muy fácil. No tienes que decirle nada, era el primero que llegaba, el último en irse”, afirmó.
“Yo a veces le decía en los videos, ‘Falca, hermano, sé que eres goleador, pero esta tienes que meterla’, pero en el buen sentido de la palabra, le decía que no retrocediera tanto. En la semana son jugadores que uno quiere tener”, completó.
Lo cierto es que Falcao siempre tuvo una buena relación con él y muestra de eso es que le haya regalado boletas para ver al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de la capital española.
La salida de Gamero fue una de las razones por las que el goleador colombiano pensó en irse, pero luego lo convencieron de quedarse para una nueva oportunidad que no ha sido como esperaba, pues las lesiones volvieron a alejarlo de las canchas y no juega desde el pasado 24 de febrero en la derrota frente a Deportivo Cali.