Si hay un nombre bastante recordado en la Selección Colombia, a lo largo del último tiempo, es el de Carlos Sánchez. Con amplio recorrido en el fútbol internacional, hoy a sus 38 años parece que el jugador daría un vuelco de 180 grados a su carrera.

Desde Argentina, varios periodista afirman que Sánchez se retiraría muy pronto del fútbol. Además, dan casi por hecho que lo hará para ser manager de uno de los clubes más populares en Buenos Aires: San Lorenzo de Almagro.

“Carlos ‘La Roca Sánchez’ es el nuevo manager del club (San Lorenzo). Aún no firmó el contrato, pero ya comenzó a planificar. En principio estará junto a Ángel Bernuncio en la función. Desde el jueves deberá comenzar a destrabar la salida de varios jugadores y encarar la pretemporada”, contó el periodista Cris Pagliaro, en su cuenta de X, este martes 30 de diciembre.

Sánchez viene de un breve paso por Barracas Central. Fue oficializado en el club argentino a principios de octubre de este 2024 tras vestir, como jugador, los colores del mismo San Lorenzo de Almagro. En el ciclón tuvo actuaciones destacadas que lo pusieron en el radar de los hinchas, lo que explicaría su posible nuevo rol en el club.

“Qué club… me pongo de pie con cada uno de los que me tocó compartir este tiempo. Compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes, staff, médicos, kinesiología, utileros, todos los trabajadores y, sin dudas, cada uno de los hinchas que hacen que esas tribunas nos abracen en cada partido”, escribió, de forma emotiva, Sánchez cuando se despidió de San Lorenzo, como futbolista.

“Con aciertos y errores, con defectos y virtudes, pero caminando cada paso con estos colores con la sensación de estar en mi casa, eso no tiene precio y por eso estaré agradecido por siempre, cuervo querido. Dejo un pedazo de mi corazón en Boedo…”, sentenció.

Carlos Sánchez vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro. | Foto: Matías Baglietto/NurPhoto

Es probable que en las próximas horas se haga oficial su llegada como manager de San Lorenzo, situación que ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Carlos ha jugado en siete ligas distintas a lo largo de su carrera. Uruguay fue el primer país que tuvo su talento, luego Francia, España, Inglaterra, Italia, Colombia y Argentina lo vieron en sus canchas. Destacan clubes como Aston Villa, Fiorentina, West Ham e Independiente Santa Fe.

De hecho, tiene un trofeo en sus vitrinas y fue justamente con el cuadro cardenal de Bogotá: la Superliga BetPlay 2021, misma que ganaron tras vencer a América en la gran final.

Así lucía Carlos en Independiente Santa Fe. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Sus desempeños lo llevaron a ser casi que indispensable en el ciclo de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia. Tanto así que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 vestido de tricolor.