James Rodríguez ve cada vez más lejos la posibilidad de volver a la lista de participantes en el Mundial de Clubes 2025.
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, rompió el silencio en declaraciones para la prensa durante una visita a Atlanta junto al trofeo que coronará al campeón de esta edición.
El máximo directivo del fútbol mundial confirmó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tiene la última palabra y que el plan para reemplazar a Club León ya está definido.
“En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión“, indicó Infantino.

Tal como había adelantado la prensa mexicana, Alajuelense de Costa Rica no será considerado como posible sustituto del Club León y el nuevo participante saldrá de un repechaje a programarse después del fallo del TAS.
Lo más leído
“Lo que se está mirando, es que si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la Fifa es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, sentenció el presidente de la Fifa.
Esto quiere decir que la única salvación para James Rodríguez y sus compañeros es que el TAS los halle inocentes de multipropiedad obligando a la Fifa a devolverles el cupo para el Mundial de Clubes.
Si eso no sucede, Los Ángeles FC de Estados Unidos y el Club América de México tendrán que apartar espacio en su calendario para disputar el playoff de clasificación que sembrará al ganador en el grupo D junto a Chelsea, Flamengo y Esperance.
Infantino, emocionado por su Mundial
Mientras se espera por la decisión oficial del TAS, en la Fifa ultiman detalles para el torneo que arranca el próximo 14 de junio con el duelo entre Al-Ahly e Inter Miami.
“He visto cómo se llenan estadios para partidos amistosos, juegos de exhibición. Esos son juegos de exhibición, nosotros vamos a jugar un torneo oficial para conocer al mejor equipo del mundo. Serán partidos reales, de una competencia real, de una Copa del Mundo real”, celebró Infantino.
El dirigente recordó que durante ese mes de competencias “vendrán los mejores equipos, los mejores jugadores y por eso estamos aquí, para informar y explicar a la gente de qué se trata. Cuando la gente entienda y vea, se dará cuenta que tiene que venir… En América la gente sólo quiere ver lo mejor y lo mejor está por venir".
Esta es la primera vez en la historia del Mundial de Clubes que se jugará con 32 equipos participantes. Las anteriores ediciones se disputaban con los campeones de cada confederación y un invitado local, siendo un torneo de apenas un par de semanas que estaba perdiendo relevancia.
Infantino fue el encargado de liderar el proyecto y proponer una renovada cita orbital que se disputará cada cuatro años, tal como sucede con el Mundial de selecciones.
Estados Unidos resultó como el país elegido para la inauguración de este nuevo formato que promete robarse la atención entre los meses de junio y julio.