Terminó un nuevo clásico entre Millonarios y Santa Fe, este miércoles 26 de marzo, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Fue adelantado por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2025-l y terminó en victoria albiazul por 2-0.

Con eso, David González y sus dirigidos tomaron un respiro tras la derrota del pasado sábado, 22 de marzo, también ante Santa Fe, por la fecha 10 liguera. Los rojos ganaron por 3-2 y eso le terminó inyectando gasolina a Millonarios.

Aunque fue Independiente Santa Fe el que empezó proponiendo desde ‘el vamos’, con varias llegadas de cara al pórtico de Montero, el partido tuvo un fuerte condicionante sobre los 29′ de la primera parte. Harold Santiago Mosquera dejó a los cardenales con 10 tras una durísima falta sobre Steven Vega. El volante albiazul salió en camilla, con muchas muestras de dolor, esperando un parte médico oficial.

Momento de la expulsión de Harold Santiago Mosquera. | Foto: Colprensa - Cristian Bayona

El primer tiempo terminó con un Santa Fe aguantando, frente a un Millonarios que empezó a buscar las formas de aprovechar el hombre demás. El 0-0 alumbró en la capital de la República y los equipos se fueron al descanso.

Se notó la mano de David González, que en los camerinos parece haber ajustado las falencias. Millonarios salió con todo por el triunfo, y lo necesitaba, pues la última derrota había sido un baldado de agua fría.

Luis Marimón puso a celebrar a todo el estadio El Campín sobre los 61′, con la apertura del marcador producto de una desconcentración en la defensa de Santa Fe. Virtud albiazul al aprovechar un balón que tomó por sorpresa a los cardenales y el triunfo se empezaba a encaminar. 1-0.

Nueve minutos pasaron para que Kevin Palacios enganchara desde la izquierda, burlara a los centrales de Santa Fe y definiera cruzado al palo de Marmolejo. Fue el 2-0 definitivo con el que los hinchas embajadores empezaron a cantar el ole desde la grada.

Aunque Millonarios podía seguir de largo, a los 76′ su joya, Néiser Villareal, recibió una tarjeta amarilla por parte del central del compromiso, el señor José Ortiz. El joven atacante se paró sobre el balón, con los dos pies, tal como lo ha venido haciendo Francisco Chaverra, y el clásico se picó.

El ritmo y la intensidad bajaron. Santa Fe estaba prevenido por la acción y Millonarios no encontró más espacios para hacer daño. Eso y que Andrés Mosquera Marmolejo, figura cardenal, salió sustituido a los 73′ tras una molestia física. Su lugar lo tomó Andrés Mehring.

Millonarios manejó muy bien el partido ante Santa Fe, y se quedó con los tres puntos. | Foto: Colprensa - Cristian Bayona

Santa Fe es tercero, con 19 puntos, y Millonarios asoma quinto con las mismas unidades. Los dos clubes capitalinos se metieron en la pelea por entrar a los ocho clasificados.