Watches

El Omega Speedmaster '57 de George Clooney es el epítome de la sofisticación

George Clooney añadió un poco de comedia en el Omega European Masters este fin de semana, aunque lo que realmente fue destacable (relegando su habilidad golfista) fue su reloj.
George Clooney usa reloj Speedmaster '57 y traje negro
George Clooney presume su nuevo reloj Speedmaster '57.Mike Marsland/Getty Images

En la actualidad, es raro escuchar que las celebridades revelen sus debilidades por su propia cuenta. Sin embargo, este no es el caso de George Clooney, quien no duda en hacer reír al público a sus expensas y es justo eso lo que hace que este hombre de 61 años sea aún más simpático, porque sí, también es uno de los actores más famosos del planeta. 

Clooney es un ávido amante de la relojería.

David M. Benett

El actor y amarte de los relojes George Clooney es conocido por ser una de las personas más agradables en una industria despiadada y más recientemente ha demostrado ser un maravilloso hombre de familia, además de un padre y esposo cariñoso. Pero no se puede ser bueno en todo, ¿verdad, George?

La relación de Clooney con el golf no es tan buena como con Omega 

Mientras se dirigía a los invitados de la celebración de Omega —organizada por el director general Raynald Aeschlimann—, que formaba parte del torneo Omega European Masters en Crans Montana, en los Alpes suizos, George Clooney habló de su asombro por lo buenos que son los golfistas profesionales —mencionando a Rory McIlroy— mientras reconocía lo malo que son sus propios dotes golfistas. 

Tal vez la altitud se le subió a la cabeza, pero aun así el actor compartió con un poco de autodesprecio: “Soy un gran fan del golf, lo he visto mucho y lo he jugado un poco, pero es un deporte muy frustrante”, dijo. “Es un deporte terrible”, bromeó, señalando lo impredecible que es, donde puedes hacer un birdie en el mismo hoyo que un campeón puede hacer un bogey.

George Clooney, elegantemente vestido con un traje gris de Armani, una camisa a juego y el nuevo Speedmaster '57, asistió al evento como el embajador de Omega y entretuvo a los invitados refiriéndose a Aeschlimann como “básicamente mi padre” después de que el director general describiera a Clooney como parte de la familia Omega

De hecho, al igual que cierto agente secreto, la relación de George Clooney con Omega se ha prolongado durante más de dos décadas, y en esta ocasión el actor de 61 años estuvo presente para ofrecer un adelanto de su última campaña, la cual celebra la nueva colección Speedmaster '57

Nuevo Speedmaster '57

Cortesía 

El Speedmaster '57 Co-Axial Master Chronometer Chronograph, que luce la versión de estilo vintage con esfera azul, es un reloj de 40.5 mm muy fácil de llevar y, al ser de acero inoxidable, resulta especialmente atractivo para un público más amplio de amantes de la relojería.

El hecho de que Gregory Kissling, vicepresidente de producto de Omega (y creador del diseño del MoonSwatch), sea también un gran fan del último Speedmaster '57, y que llevara uno, nos demuestra que el nuevo reloj es un claro favorito dentro de la casa Omega.

Con ánimo de bromear, George Clooney dijo que no era tan viejo como el Speedmaster '57 (el actor nació en 1961) pero que le encantaba el reloj porque “era simplemente un reloj precioso, el epítome de la clase” y que recuerda que su padre siempre llevaba un Omega cuando era más joven.

El ganador del Omega European Masters, Thriston Lawrence.Getty Images 

Otras estrellas que asistieron a lo largo de la semana —todas ellas aparentemente más capaces en 18 hoyos que la estrella de *Ocean's 11*— fueron Ross Butler, Blake Gray, Glen Powell de Top Gun: Maverick, Anthony Anderson y Charlie Day, así como Tiffany Haddish. Y en el torneo profesional, que concluyó de forma espectacular el domingo, el sudafricano Thriston Lawrence destacó sus habilidades superiores al terminar con 18 y venciendo a Matt Wallace en un tenso desempate.

“Siempre es divertido traer a un nuevo grupo de amigos famosos a Crans-Montana”, dijo Aeschlimann, “y los equipos de este año vinieron con mucho entusiasmo y pasión, contribuyendo a que el día fuera realmente memorable”. En cuanto a George Clooney, mientras que la mayoría de los hombres de su edad están entrando en su mejor momento en el golf, parece que el actor se quedará mirando el juego, mientras se encarga de ampliar su colección de relojes.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.