CÓMO

Oración a Santa Mónica para pedir por la conversión de los hijos rebeldes

La historia de esta figura religiosa ha servido de inspiración para muchos padres que sufren al ver a sus hijos alejados de la fe o guiados por la rebeldía.

1 de abril de 2025, 11:57 a. m.
Orar
Orar es para los creyentes una forma de fortalecerse en la fe. | Foto: Getty Images

Santa Mónica, nacida en el año 332 en Tagaste, en el norte de África, es recordada principalmente por su papel como madre de San Agustín de Hipona, uno de los más grandes teólogos y filósofos de la iglesia. A lo largo de su vida, enfrentó numerosas pruebas, especialmente por la conducta disipada de su hijo, quien durante su juventud se alejó de la fe y abrazó creencias y estilos de vida contrarios a los principios cristianos.

Sin embargo, Santa Mónica nunca dejó de orar por su conversión y, tras años de súplicas y lágrimas, logró ver a su hijo regresar a Dios. San Agustín se convirtió más tarde en obispo y doctor de la iglesia, gracias, en gran parte, a la intercesión y paciencia de su madre.

Es por eso que la historia de Santa Mónica ha servido de inspiración para muchas madres y padres que sufren al ver a sus hijos alejados de la fe o envueltos en comportamientos rebeldes, pues su testimonio demuestra que la oración constante y la confianza en Dios pueden obrar milagros en la vida de los seres queridos.

Así que si siente que necesita de su ayuda y sabiduría para guiar a sus hijos necios, a continuación encontrará la Oración a Santa Mónica para pedir por su conversión recomendada por el portal Aleteia.

Oración a Santa Mónica para pedir sabiduría y poder guiar a los hijos necios

“En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, con el peso de mi carga de amor, recurro a ti, querida santa Mónica, y solicito tu ayuda e intercesión.

Desde tu lugar en el cielo, te imploro que ruegues ante el Trono del Santísimo por el bien de mi hijo/hija, [mencionar el nombre], que se ha desviado de la fe y de todo lo que tratamos de enseñarle.

Sé, querida Mónica, que nuestros hijos no nos pertenecen, sino a Dios, y que Dios a menudo permite esta deriva como parte del viaje hacia Él.

Tu hijo, Agustín, también se descarrió; terminó por encontrar la fe y, desde su fe, se convirtió en un auténtico maestro.

Para los creyentes es importante orar antes de ir a dormir.
Para los creyentes es importante orar antes de ir a dormir. | Foto: Getty Images

Así que ayúdame a tener paciencia y a creer que todas las cosas —incluso este decepcionante distanciamiento de la fe— obran en última instancia según el buen propósito de Dios.

Por el bien del alma de mi hijo/hija, rezo por entender esto y tener confianza.

Santa Mónica, te ruego me enseñes a ser perseverante en mi fiel oración, como tú misma hiciste por el bien de tu hijo.

Inspírame para comportarme de manera que no aumente la distancia entre mi hijo/hija y Cristo, sino que sólo atraiga a [Nombre] suavemente hacia Su maravillosa luz.

Por favor, muéstrame lo que sabes sobre este doloroso misterio de separación, y cómo se reconcilia en la reorientación de nuestros hijos hacia el paraíso.

Oh, santa Mónica, amante de Cristo y de Su Iglesia, ruega por mí y por mi hijo/hija [Nombre], para que ganemos el cielo y nos unamos allí contigo, en eterna alabanza y agradecimiento a Dios”.

Amén.

Noticias relacionadas