Nación

Presos del Inpec “estrenan” tienda para vender productos hechos en la cárcel 

La marca institucional Libera Colombia ofrece productos elaborados por la Población Privada de la Libertad, PPL.

26 de marzo de 2025, 11:33 p. m.
La marca institucional Libera Colombia ofrece productos elaborados por la Población Privada de la Libertad - PPL
El Inpec reorganizó, rediseñó y relanzó la vitrina de la marca institucional Libera Colombia. | Foto: Inpec

Los privados de la libertad, que están en las cárceles del país y en procesos de socialización, tienen sus emprendimientos que promueven, distribuyen y venden, a través de la marca institucional Libera Colombia. La vitrina principal está en la sede central del Inpec en Bogotá, en la calle 26, que ahora estrena imagen.

El Inpec reorganizó, rediseñó y relanzó la vitrina de la marca institucional Libera Colombia. La ventana de exposición que tienen los privados de la libertad les permite promover los productos que, en tejidos, lencería, bisutería, cueros y madera manufacturados, desarrollan mientras cumplen sus condenas.

La marca institucional Libera Colombia ofrece productos elaborados por la Población Privada de la Libertad - PPL
La marca institucional Libera Colombia ofrece productos elaborados por la Población Privada de la Libertad, PPL. | Foto: Inpec

“La marca institucional Libera Colombia identifica y comercializa los productos elaborados por la Población Privada de la Libertad, en los establecimientos de reclusión del orden nacional, en el marco de su proceso de resocialización y reinserción laboral bajo actividades productivas, comerciales, industriales, agropecuarias y de servicios”, explicó el Inpec.

De acuerdo con el Inpec, se trata del reconocimiento a la labor misional de resocialización de los privados de la libertad, todos puestos a disposición de la sociedad en distintos espacios como ferias nacionales, ferias regionales, centros comerciales y puntos de ventas en diferentes estands a nivel nacional.

Esto, “aunado a los 24 Puntos Libera en 20 establecimientos de reclusión, al punto de venta en la ciudad de Bogotá en los centros comerciales Gran Estación y NEOS como en el Ministerio de Justicia y del Derecho”, advirtió el instituto penitenciario.

Noticias relacionadas