Confidenciales

SuperSalud Giovanny Rubiano denunció que hubo una supuesta “interferencia” en comunicación con presidente Petro por fotos de medicamentos

El mandatario confundió unas imágenes que le envió el superintendente, pero culpó a los demás de sus errores.

25 de marzo de 2025, 11:20 p. m.
Rueda de prensa La salud, un asunto de todos
Superintendente de salud Giovanni Rubiano
Giovanny Rubiano, superintendente de Salud. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

El presidente Gustavo Petro y el superintendente de Salud Giovanny Rubiano denunciaron, en medio del consejo de ministros televisado de este martes, 25 de marzo, que supuestamente les habrían intervenido las comunicaciones.

Rubiano se refirió a “las fotos de la discordia”, ya que Petro incurrió en un error, pero dijo que supuestamente lo estaban censurando o que incluso habían modificado las imágenes con inteligencia artificial.

“Me dicen que soy mentiroso, presidente, si yo las vi, le tomé la foto yo, ni siquiera llevé equipo de comunicaciones, con el celular que tengo tomé las fotos”, aseguró Rubiano.

No retrocederemos del Micay: Acción militar debe ir acompañada de una intervención social que le cumpla al campesinado, instrucción del presidente Petro en Consejo de Ministros
El presidente Gustavo Petro convocó a un nuevo consejo de ministros. | Foto: El país

Sin embargo, Petro le reclamó al superintendente a pesar de que la equivocación fue del mandatario. “Ese fue su error que las tomó con su celular. Y usted me las envió a mi Line (plataforma por la que se comunica Petro). Es un chat que estaba interferido y bloqueado”, dijo Petro.

“Ah bueno, a propósito de eso, permítame hacer esa denuncia pública, señor presidente. Tuve interferencia de comunicación entre la Superintendencia y la Presidencia. No pude mandarle las actas, las fotografías, no pude mandarle unas grabaciones, todo relacionado con esto. Había interferencia y no pude pasarle la información de manera oportuna”, aseguró el superintendente.

El tema de las fotos es que Petro publicó las imágenes de la levotiroxina que le envió Rubiano, pero dijo que se trataba de insulina. Luego publicó otras de insulina y dijo que era una trampa hecha con inteligencia artificial. La verdad es que ambas eran reales, pero Petro las confundió.