Deportes

Amargo final para Manchester United vs. Lyon en Europa League: gol al último minuto cambió todo

Dos goles sobre el tramo más importante del compromiso dejaron abierta la llave para su definición en Old Trafford.

10 de abril de 2025, 9:22 p. m.
Europa League tuvo como ganador el visitante en el Lyon vs. Manchester United
Europa League tuvo como ganador el visitante en el Lyon vs. Manchester United. | Foto: Getty Images

Un partido de cuatro goles se presentó en el estadio Parc Olympique Lyonnais entre el local, Lyon, y Manchester United, que definió la ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League.

Hasta el minuto 88 se creía todo iba a acabar en empate 1-1, pero un último esfuerzo de parte y parte dejó ver anotaciones sobre el último tramo del compromiso para que terminase 2-2 dejando así abierta la serie a la definición del paso a semifinales.

Rayan Cherki logró la igualada en el tiempo añadido (90+4) para los franceses, que se habían adelantado por medio del argentino Thiago Almada (26).

Leny Yoro (45+5) igualó de cabeza para los diablos rojos, y después Joshua Zirkzee puso por delante al conjunto inglés en el minuto 88.

Dos equipos habituales en la Champions en la primera década de los años 2000 viven los últimos años una época complicada. Lyon y Manchester United no se veían las caras desde los octavos de final de la Champions 2007-2008.

La vuelta se disputará el próximo jueves en Old Trafford y los hombres de Rúben Amorim se aferran a conquistar la Europa League, lo que les abriría las puertas para estar en la Champions la próxima temporada, toda vez que tienen cerrada la vía de la Premier, en la que ocupan el puesto 13.º, muy lejos del top 5 clasificatorio.

Otros resultados de la tarde de cuartos en la UEL

Ni con un hombre más ni con un penal a favor. El Athletic Club no pudo pasar del 0-0 este jueves en el choque de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers en Glasgow.

Los hombres de Ernesto Valverde se vieron pronto en superioridad numérica a raíz de la roja directa al neerlandés Davy Pröpper, en el minuto 13 de partido, por una falta sobre Iñaki Williams cuando era el último defensor.

Pero el conjunto vasco, que tiene en el punto de mira la final de la segunda competición europea que se disputará en su feudo de San Mamés el 21 de mayo, no pudo plasmar en ocasiones esa superioridad.

Y cuando gozó de un penal a favor por mano (82) en una jugada en la que le fue anulado un gol a Álex Berenguer, el propio extremo navarro, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, se encargó de patear desde los once metros, pero detuvo Liam Kelly.

La eliminatoria queda así abierta para la vuelta en San Mamés el próximo jueves.

*Con información de la AFP.