Deportes
Fifa rompe el silencio por tragedia que dejó dos muertos en Copa Libertadores: lanzó duro mensaje
Gianni Infantino reaccionó a la suspensión del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por problemas de orden público.


Lo sucedido en el partido entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores ya le está dando la vuelta al mundo. La muerte de dos hinchas a las afueras del estadio Monumental de Santiago ya llegó a oídos de la Fifa, que no tardó muchas horas en pronunciarse oficialmente.
Gianni Infantino, presidente del ente rector, subió un comunicado en redes sociales donde lamenta los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades chilenas.
“Estoy profundamente consternado tras enterarme de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la Conmebol Libertadores entre Colo-Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más”, indicó el presidente de la Fifa.
La Conmebol dio por cancelado el partido, luego de que hinchas de Colo-Colo saltaran al campo e intentaran agredir a jugadores visitantes.
Lo más leído

La trágica noche en Chile acabó con el balance de dos personas muertas y varios heridos a raíz de una estampida que se produjo en el ingreso al estadio.
Las familias piden respuestas ante la incógnitas que quedaron por la supuesta caída de unas vallas de seguridad.
“En nombre de la Fifa y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la Conmebol y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz", completó Infantino.
Lo que viene ahora es determinar lo que falló en materia de seguridad y las sanciones que le caerán a Colo-Colo como anfitrión del partido.
En la prensa chilena dan por hecho que se perderán los tres puntos en el escritorio, aunque vaticinan que el castigo podría llegar incluso a la descalificación de la Copa Libertadores.
Infantino también se refirió a la invasión por parte de barristas del conjunto local. “La Fifa condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido”, escribió en sus redes sociales.
“Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol”, completó.

CBF pide victoria para Fortaleza
La discusión por los puntos en disputa ya está en manos de la Conmebol, luego del pronunciamiento oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al respecto de la suspensión del partido que iba por el minuto 65 al momento de la invasión.
La CBF pidió a la Conmebol “la victoria de Fortaleza por el marcador de 3 a 0, debido a la responsabilidad del club local” en los incidentes, dijeron en un comunicado.
Este pedido atiende a lo previsto “en el Código Disciplinario de la Conmebol”, añadió la nota.
Pese a los incidentes a la hora del ingreso, el partido no se suspendió y en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro dispuso la detención del mismo luego de que hinchas de Colo-Colo saltaran al campo.
Casi dos horas después, la Conmebol anunció que el encuentro había sido “cancelado” por falta de garantías.
Fuera del estadio Monumental los hinchas de Colo-Colo se enfrentaron a la Policía, que intentó dispersarlos con carros hidrantes, constataron algunos periodistas.