Deportes

Neymar se sinceró y reveló peleas que tuvo con Mbappé por culpa de Messi: “Se puso celoso”

El astro brasileño habló de lo que fue compartir vestuario con el francés y el argentino.

18 de enero de 2025, 11:59 a. m.
PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Leo Messi (30), Neymar Jr (10) and Kilian Mbappé (7) celebrates after Neymar Jr scored the first goal of the game during the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire)
El brasileño habló de lo que pasó en el vestuario del PSG por la llegada de Messi. | Foto: Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire

Neymar Jr. esta vez no regateó las preguntas y se sinceró acerca de todo lo que ha vivido durante sus años en el mundo del fútbol, que lo han llevado a convertirse en toda una estrella a nivel mundial.

El actual jugador del Al-Hilal, que está volviendo de a poco a las canchas tras la lesión que lo tuvo parado un buen tiempo, habló de todo.

En diálogo con Romario, una de las leyendas más grandes que tiene Brasil en este deporte, Neymar no se limitó y, con mucha transparencia, contó detalles desconocidos de las cosas que ha vivido en el deporte y hasta de episodios que se han presentado al interior de los vestuarios en los que ha estado.

Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid, fue uno de los temas de conversación sobre los que el número 10 se refirió. El capitán de la Selección de Brasil recordó el paso de su amigo Lionel Messi por el París Saint-Germain y reveló que esto en su momento generó un malestar en el astro francés.

RIYADH, SAUDI ARABIA - SEPTEMBER 15: Neymar Jr of Al Hilal looks on prior to the match between Al-Hilal and Riyadh at Prince Faisal Bin Fahad on September 15, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
El jugador brasileño habló de lo que fue su paso por el PSG. | Foto: Getty Images

“Mbappé no era molesto, pero cuando llegó Messi se puso celoso. Tuve mis historias con él, tuvimos una pequeña pelea”, relató en la charla con Romario Tv.

Neymar aseguró que había una gran cercanía entre los dos, tanto así que le daba muchos consejos y lo llamaba el Golden Boy, pues es consciente del gran talento con el que cuenta. “Hablaba con él, jugaba con él y siempre le decía que sería uno de los mejores. Siempre traté de ayudarle y tenía conversaciones con él”, manifestó.

Sin embargo, según contó, la situación poco a poco fue cambiando cuando se concretó el bombazo para que Messi abandonara Barcelona y llegara al PSG. “Cuando llegó Leo, se puso celoso. No quería compartirme con nadie. Ahí empezaron las peleas, el cambio de comportamiento”, dijo.

De hecho, en su momento en la prensa afirmó que Mbappé no estaba muy contento con la llegada del astro argentino. Incluso, se llegó a hablar de algunos desplantes que hubo por parte del número 9 a su compañero.

Mbappé, Neymar y Messi dominan la lista de salarios en Francia
Los tres jugadores compartieron vestuario en París. | Foto: Getty Images

El futbolista de Brasil también habló de lo que falló en el PSG para que no pudiera triunfar como se esperaba, pues el gran objetivo era la Champions League y nunca pudo conseguirla. Neymar dejó claro que el ego fue el culpable de todo.

Creo que tener ego es positivo, pensar que eres el mejor, pero tienes que darte cuenta de que no puedes jugar tú solo. Hoy, si no ayuda todo el mundo, es imposible ganar algo”, comentó.

Por otra parte, no ocultó nada acerca de su salida del Barcelona y de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Neymar sostuvo que su objetivo nunca fue ser el mejor jugador del mundo, ya que hasta el mismo Messi le pidió que se quedara y que él lo ayudaba a eso, pero tenía otra cosa en su cabeza.

“Le dije que no era por eso, era algo personal. Económicamente, era mejor que lo que tenía en Barcelona y, además, estaban los brasileños allí. Quería jugar con Thiago Silva, Dani Alves, Marquinhos, Lucas Moura. Todos eran mis amigos”, aseguró.

Por último, habló de lo que será su futuro y señaló que se encuentra muy feliz, aunque en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que llegue al Inter de Miami y vuelva a compartir vestuario con Messi y Luis Suárez.

“Arabia Saudí me ha sorprendido. La posibilidad de quedarme una vez acabe mi contrato está ahí. Veremos, en seis meses todo puede cambiar mucho”, concluyó.