Deportes
Racing rompe el silencio sobre Juan Fernando Quintero: duro mensaje al América de Cali
Los escarlatas siguen ilusionados con el fichaje de lujo para la Copa Sudamericana.
Juan Fernando Quintero tiene ilusionados a los hinchas de América de Cali con la posibilidad de vestirse de escarlata en el presente mercado de fichajes.
El colombiano habló hace unos días en Radio La red y manifestó su deseo de jugar en Colombia para estar cerca de la familia. “En mi caso personal, tuve la oportunidad de hablar con Saja y con Marcelo (Gallardo), obviamente que por la confianza que tengo ambos lo entendieron. Se los hice saber, di mi punto de vista, dije que mi preferencia es quedarme en Colombia cerca de mi familia. Estuvo clara mi decisión. Les dije mi intención y después veremos qué pasa”, fueron las palabras del volante antioqueño.
Quintero confirmó que no hay ningún problema con la nueva dirigencia de Racing o el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas. “Es un tema familiar y tengo que agradecerle al club, al presidente Víctor Blanco, a Costas, a mis compañeros, que me bancaron y apoyaron en el momento más difícil. Le debo respeto a Racing y le debo lo que es mi presente y por eso estoy pensando, no nos podemos olvidar que es un negocio para el club y se va a tomar la mejor decisión para todos”, indicó.
Juanfer tiene contrato vigente con la academia hasta diciembre de 2026. Su salida, más allá de lo manifestado en la entrevista, depende del arreglo entre clubes y la cifra que América ponga sobre la mesa como indemnización para la ruptura del vínculo laboral firmado a su llegada.
Racing respondió
Las palabras de Juanfer sacudieron la interna de Racing, que no dudó dos veces en pronunciarse al respecto de la salida de una de sus principales figuras.
“Racing no va a regalar a Quintero ni a ningún otro jugador”, dijo una fuente del club en declaraciones para diario Olé.
Los de Avellaneda siguen plantados en pedir cinco millones de dólares para dejar salir a Juanfer en enero, cifra que pocos equipos en el continente están en capacidad de poner sobre la mesa. Para cualquier presidente del fútbol colombiano está fuera del alcance una compra de estas características, lo que alarga la espera mientras avanzan las negociaciones.
Lo cierto es que la dirigencia del conjunto argentino no se quiere rendir tan fácilmente: “Juanfer tiene que presentarse con el plantel de Racing el viernes 3 de enero”, añadieron las declaraciones divulgadas desde el sur del continente.
Aunque América está primero en la fila para llevarse al 10, tiene que esperar que las gestiones del representante surtan su efecto y sea el propio Juan Fernando Quintero el que arregle las cosas para salir por un valor mucho menor a las altas expectativas que tienen en Racing.
Aparte del millón de dólares que pagarían por el pase del volante antioqueño, los escarlatas deben conseguir patrocinadores para cumplir las pretensiones salariales del jugador que, según datos expuestos por la propia dirigencia de Racing, cobra 500 millones de pesos colombianos al mes.
Eso lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga BetPlay, por encima de referentes de la Selección Colombia que volvieron al país el año pasado como Radamel Falcao García y David Ospina.
En caso de darse el negocio que tanto esperan en Cali, Juanfer completaría su quinta camiseta diferente en el rentado local después de haber vestido los colores de Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.