Hace ya bastantes años Eurovisión era todo un acontecimiento que reunía a toda la familia alrededor de la televisión. Ahora las cosas han cambiado un poco, pero aún así es un "evento televisivo" que sigue aún bastante gente. Hay vestidos que se convirtieron en todo un icono como el que lució Salomé de Pertegaz, pero hay muchos otros looks que es preferible olvidar. Eso sí, 60 años de Eurovisión dan para un máster de lo qué no debes ponerte...
La tendencia setentas en su justa medida

La tendencia setentas está de rabiosa actualidad, pero en su justa medida. Abba no entendía eso de menos es más y en su actuación en el año 1973 abusan del terciopelo, del glitter, de las cadenas, de los tejidos brillantes, de los abalorios y de las plataformas imposibles...
Es Eurovisión, no un concurso de bailes de salón

En el 2009, Soroya nos sorprendió con un look más propio de un concurso de bailes de salón o de patinaje artístico que de una gala de Eurovisión. Ojo a las transparencias y a las medias a juego.
No al estilismo de "niña buena"
Barbara Dex pasó a la historia de Eurovisión por lucir el vestido más feo. De hecho hay un premio con su nombre que se da cada año a la peor vestida. La cantante lució un vestido largo camisero de gasa con mangas acampanadas en color beige diseñado por ella misma. El look de niña buena no triunfó.
Payasos en Eurovisión
En el año 1999 la cantante Lydia sorprendió a todos luciendo un vestido largo multicolor de Ágatha Ruiz de la Prada. Está muy bien apostar por la moda española, pero el vestido no era adecuado. Más bien parecía un payaso de la tele.
Es un pájaro, es un avión, no... Es Dana Internacional.

En el año 1998, la cantante Dana International representó a Israel y ganó con el tema "Diva". Pero su vestuario no gustó tanto, la cantante transexual lució una chaqueta de plumas de colores diseñada por Jean-Paul Gaultier. Las prendas con plumas pueden ser muy elegantes, pero también muy horteras.
Gisela a lo Beyoncé
Gisela representó a Andorra en el año 2008 y nos dejó a todos boquiabiertos con su look. Creemos que la cantante quiso emular a Beyoncé y no le salió demasiado bien. Aún me duelen los ojos.
Perrea perrea
No podemos olvidar a Rodolfo Chikilicuatre y su Baila El Chiki Chiki. Sus looks, pelucas y complementos eran indescriptibles y el cuerpo de baile iba vestido de "Noche de fiesta". No sabemos si reír o llorar. Eso sí, mucha gente volvió a ver Eurovisión.
Fotos | Eurovisión, Cordon Press En Trendencias |¿Caperucita Roja o una sexy amazona? Edurne y sus looks que quieren conquistar Eurovisión
Ver 6 comentarios
6 comentarios
rolf
Eurovisión es un espectáculo y como tal hay que vestirse. Creo que por el vestuario no ha perdido ni ganado nadie.
lolalalola
El post está muy bien pero una aclaración con ABBA qué salió hace poco en 'El Economista':
Björn Ulvaeus asegura en el nuevo libro de la banda, "Abba: el libro de fotografías oficial", que la ropa era tan llamativa porque así podían deducírsela de los impuestos que tenían que pagar. La Hacienda sueca permite desgravarse aquellos vestuarios que sean tan 'indignantes' que no sea posible llevarlos por la calle.
"En mi honesta opinión parecíamos imbéciles en aquellos años, nadie iba tan mal vestido en el escenario como nosotros".
El ahora afamado "estilo ABBA" y tan denostado durante décadas no se debe a una intención rupturista, sino a intentar pagar menos impuestos. Bravo por su ingenio!
misspepa
Todo muy bien, pero hay que recordar que Chikilicuatre fue a Eurovisión a reírse del personal, el resto se lo tomaban en serio! xDDD
luznadal
Gisela casi que me recuerda más a Christina Aguilera