Gente
Élder Dayan tuvo nostálgica reacción al hablar de la muerte de su hermano, Miguel Ángel Díaz
Miguel falleció en la noche del pasado sábado 18 de enero.
Desde octubre del año 2024, la situación de salud de Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del fallecido cantante de vallenato, Diomedes Díaz, se agravó, por lo que estuvo en coma y en varias oportunidades en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Miguel se enfrentaba a vivir sin uno de sus riñones y sin una de sus piernas que le fue amputada hace unas semanas.
Su madre, Yolanda Rincón, fue la encargada de dar cada reporte de salud de Miguel Ángel. En uno de los últimos, la mujer escribió lo que hoy es el último deseo del cantante.
“Me pidió que lo bendijera y que hiciéramos una oración para que Dios lo protegiera. Miró a la doctora que lo iba a intubar y le dijo: ‘Doctora, prométame que usted me va a despertar”, escribió Yolanda.
Lo más leído
En la noche del pasado 18 de enero, Miguel Ángel murió.
Su hermano Rafael Santos, quien lo visitó días atrás en la clínica al despertar del coma, fue quien dio a conocer la lamentable noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
“Migue, hermano de mi alma, vuelta alto hasta donde nuestro señor Jesucristo; él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque pudimos disfrutar siempre que nos veíamos. Fuimos hermanos que se amaron con mucho amor y respeto. Le doy gracias a Dios por darnos un hermano como lo fuiste tú. Te amo y te amaré por siempre, hermanito. Descansa en paz”, fue el mensaje que escribió el cantante.
Élder Dayan habló de la muerte de Miguel Ángel Díaz en concierto
En el más reciente concierto del cantante vallenato también hijo de Diomedes Díaz, Élder Dayan, se vivió una conmemoración a Miguel Ángel. En medio del acto musical, Élder dedicó la presentación a su difunto hermano.
“De aquí en adelante, esta presentación es para Miguel Ángel. Sincelejo, para ti”, dijo el cantante.
Además de Rafael Santos y Élder Dayan, otro de sus hermanos, Rafael María, aprovechó su plataforma digital para enviar un mensaje también.
“Gracias por tus mejores momentos y por demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz, manito. Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”, dijo.
Antes de que Miguel Ángel perdiera la batalla contra una grave insuficiencia renal, su madre aseguró que un tiempo específico era crucial.
“El día de ayer lo desentubaron. Estas 48 horas siguientes son cruciales para él, ya que nuestro cuerpo, al estar sedado por tanto tiempo, nuestros músculos se atrofian”, escribió.