Gente
Qué pasará con peluquerías de Epa Colombia tras su captura: este será el futuro del negocio
Existe incertidumbre sobre qué sucederá con los locales de estética de la empresaria.
Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, volvió a ser el centro de atención tras ser arrestada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el lunes 27 de enero de 2025. La hoy empresaria y primero influencer fue sorprendida por las autoridades y el hecho generó una ola de reacciones en redes sociales.
Su detención se basó en una sentencia judicial producto de los daños que Barrera causó el 21 de noviembre de 2019 en la estación de TransMilenio Molinos durante el Paro Nacional. En aquel entonces, un video en el que la entonces influenciadora apareció vandalizando la infraestructura del sistema de transporte se convirtió en la prueba clave del proceso legal.
A pesar de que en el año 2021 Barrera intentó apelar las decisiones en su contra, las autoridades ratificaron la condena, lo que finalmente resultó en su captura el 27 de enero de 2025.
Según la información divulgada, la empresaria fue detenida en una de sus peluquerías, ubicada en el barrio Restrepo de Bogotá. En el momento del operativo, se encontraba rodeada de clientes y empleados, incluso se hablaba de su hija, lo que provocó conmoción en el establecimiento.
Lo más leído
Minutos antes de ser abordada por las autoridades, la creadora de contenido compartió varias historias en su cuenta de Instagram, en las cuales se mostró afectada y preocupada por lo que estaba ocurriendo. Con evidente tristeza, expresó que había intentado corregir sus errores durante los últimos años.
“Amigas, estoy muy triste. Vine a trabajar todo el día en la peluquería. Cuando iba saliendo, ya para mi casa, llegaron los del CTI… Me dijeron que tenía una orden de captura, que me iban a detener, pero les pedí que esperaran a que llegara mi abogado. Lo único que hice fue empujar porque me estaban agarrando así (del pecho). Ahora están afuera de la peluquería… la Policía y los del CTI, que porque salió lo del fallo del TransMilenio”, dijo.
En medio de la coyuntura, usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse qué pasaría con los locales estéticos de la empresaria, teniendo en cuenta que ella siempre estaba a la cabeza. La influencer era quien hacía publicidad, revela ofertas y atendía a las clientas.
Entre la incertidumbre que se generó en plataformas digitales, Karol Samantha, pareja sentimental de Epa Colombia, fue la encargada de dar detalles de lo que sucedería en los siguientes días con los negocios de belleza. La mujer, desde las redes sociales, fue contundente sobre el futuro de la empresa.
Con un mensaje desde el perfil empresarial de Epa Colombia, la novia de la influencer inicialmente agradeció el apoyo que estaban recibiendo. “No hay nada más lindo que tener a Dios en nuestro corazón y tener el cariño y apoyo de todos ustedes. Infinitas gracias por no dejar sola a Dane en estos momentos”, escribió.
“Queremos contarles que mientras ella no esté presente, seguimos esperándolas en nuestras sedes Carvajal, Medellín y Restrepo”, agregó, dando luz verde al servicio en las peluquerías.