Mundo
Donald Trump le retiró el acceso de información confidencial al expresidente Joe Biden, ¿por qué?
El exmandatario demócrata había tomado la misma decisión en 2021 contra el ahora presidente.
A través de su cuenta en su propia red social, Truth Social, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que revocará la autorización de seguridad de Joe Biden y su acceso a los informes diarios de inteligencia, después de que su predecesor le hiciera lo mismo hace cuatro años, cuando este abandonó la Casa Blanca. Significando esto un nuevo cruce entre ambos líderes estadounidenses.
“No hay necesidad de que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y suspenderemos sus informes de inteligencia diarios. Sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera al 45.º presidente de los Estados Unidos (¡YO!) acceder a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes”, escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
“El Informe Hur reveló que Biden sufre de “mala memoria” y que, incluso en su “mejor momento”, no se le podía confiar información confidencial. Siempre protegeré nuestra seguridad nacional. JOE, ESTÁS DESPEDIDO”, añadió el republicano en referencia a su frase favorita en el reality show The Apprentice y provocando reacciones de júbilo de parte de sus seguidores en las redes sociales por sus medidas contra su predecesor.
Trump ya ha revocado la autorización de seguridad de más de cuatro docenas de exfuncionarios de inteligencia, a quienes acusó de interferir en las elecciones de 2020 a favor de Joe Biden. Recordando que el ahora presidente acusó al Partido Demócrata de haber arreglado dichos comicios y cometer un masivo fraude electoral contra él, algo de lo cual nunca se presentaron ningún tipo de pruebas al respecto.
Lo más leído
Trump ha tomado medidas para revocar las autorizaciones de seguridad y las protecciones de otros altos muchos funcionarios vinculados a la administración Biden desde que regresó al cargo. Esto recordando que el líder republicano durante su campaña prometió varias revanchas políticas contra los funcionarios del gobierno pasado.
En 2021, Biden impidió que Trump recibiera información de inteligencia clasificada, la primera vez que a un expresidente se le negaba ese tipo de información, que tradicionalmente se da como cortesía. Justificó la medida diciendo que no se podía confiar en Trump debido a su “comportamiento errático”, incluso antes del motín del Capitolio de Estados Unidos de 2021, que los demócratas acusaron a Trump de incitar en los últimos días de su primer mandato.
Con información de AFP.