Mundo
Edmundo González denuncia secuestro de familiar a pocas horas de su posesión en Venezuela: “Se encuentra desaparecido”
González reveló algunos detalles de cómo se dio el secuestro.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, denunció este martes, 7 de enero, que un familiar suyo fue secuestrado por hombres encapuchados. El dirigente venezolano comunicó la noticia a través de su cuenta de X, donde reveló algunos detalles de cómo se presentó todo.
La víctima de esta acción criminal fue identificada por el mismo González como Rafael Tudares, quien es su yerno. El mandatario electo no entregó ninguna información acerca de dónde ocurrió el hecho, pero se presume que fue en Venezuela y se da a pocas horas de que él vuelva al país para lo que será su posesión como presidente el próximo viernes, 10 de enero.
“Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado”, señaló.
González reveló que la matrícula del vehículo es AA54E2C, allí montaron a su familiar y se lo llevaron a la fuerza. Por el momento, desconocen quiénes son los responsables de este secuestro y dónde está su yerno.
“A esta hora se encuentra desaparecido”, agregó.
María Corina Machado, líder de la oposición, reaccionó a la noticia a través de su cuenta de X, citó la publicación del presidente electo venezolano y escribió: “Alerta mundial”.
ALERTA MUNDIAL https://t.co/BYeR9U8aUD
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 7, 2025
El secuestro del yerno de González se da en medio de la tensión que existe en el país vecino y las amenazas que ha lanzado y reiterado en varias oportunidades el régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de que González no se posesione como jefe de Estado el próximo viernes.
Actualmente, el dirigente venezolano se encuentra haciendo una gira por Latinoamérica para lograr apoyo de cara a lo que será ese 10 de enero, día que puede significar la caída de la dictadura de Maduro. El régimen le ha advertido a Edmundo que, una vez pise territorio venezolano, será capturado por las autoridades para que enfrente a la justicia por los múltiples delitos de los que se le acusa.
El mismo Diosdado Cabello, ministro del Interior y uno de los aliados más fieles a Maduro, se ha encargado de dejarle claro a González lo que le pasará cuando vuelva al país.
“Él sabe que apenas asome un dedo en Venezuela, será detenido y acusado de todos los delitos de los cuales está señalado. No hay ya forma porque, inclusive, hacen invitaciones a los pueblos policiales y militares, invocan hasta al comandante Chávez”, dijo durante una reciente rueda de prensa.
Pese a las constantes amenazas de las que ha sido víctima, el presidente electo se ha mantenido firme y ha dejado en claro que el próximo viernes estará tomando posesión de su cargo, tal y como lo decidió el pueblo venezolano en las elecciones que se realizaron el pasado mes de julio del 2024.
Hasta el momento, Edmundo González ha visitado Argentina, donde se reunió con Javier Milei, y Estados Unidos, allí tuvo un encuentro significativo con Joe Biden. Ahora, se desplazará hasta Panamá y, posteriormente, llegará a República Dominicana, desde donde partirá después hacia Venezuela para lo que será la posesión, una jornada que puede ser histórica para ese país.