Barranquilla

Así fue el crimen de un policía en Barranquilla: los detalles son impresionantes

Ocurrió en el barrio San Isidro. Hay 50 millones de pesos por los responsables.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

27 de marzo de 2025, 10:42 a. m.
En este lugar fue asesinado un policía en Barranquilla.
En este lugar fue asesinado un policía en Barranquilla. | Foto: Zona Cero - Cortesía.

La tarde del miércoles 26 de marzo todo fue un completo caos en la calle 47C con carrera 27, en el barrio San Isidro, en el sur de Barranquilla, cuando hombres a bordo de una motocicleta balearon a un integrante de la Policía Metropolitana y le causaron la muerte.

Se trata del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años, quien se desempeñaba como técnico profesional en servicio de Policía en el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con los testigos de este crimen, Marín Londoño caminaba por el sector cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó directamente en el rostro, impactándolo en el pómulo derecho. El uniformado, que era también abogado, falleció en el lugar de los hechos.

Patrullero Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años de edad.
Patrullero Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años de edad. | Foto: Suministrada a SEMANA.

SEMANA conoció que uno de los detalles que más ha llamado la atención de los investigadores es que el patrullero portaba su arma de dotación, la cual no fue encontrada en la escena del crimen, lo que les hace pensar en un posible hurto.

Además, cuatro hombres fueron capturados por uniformados de la Policía de Barranquilla por, presuntamente, haber alterado la escena del crimen luego del ataque a disparos contra el policía que caminaba de civil por la zona.

“Estas cuatro personas se van a judicializar porque son señaladas de mover varios elementos de la escena del crimen e incluso, al parecer, le robaron varias pertenencias al compañero que terminó sin vida”, dijo una fuente judicial a SEMANA.

Los investigadores judiciales de la Policía se encuentran revisando el minuto a minuto de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder individualizar a los responsables de este hecho que ha generado terror entre la ciudadanía.

Este medio conoció a través de fuentes judiciales que no descartan que este crimen esté relacionado con algún caso que el policía estuviera llevando en contra de alguna organización ilegal en Barranquilla.

Luego del crimen, el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa por los responsables.

“Frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el barrio San Isidro de la ciudad de Barranquilla, donde fue asesinado el patrullero de la Policía Víctor Julio Marín Londoño, previa coordinación entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos porque nos dé información que permita la captura y esclarecer circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”, dijo el oficial.

El cuerpo sin vida del policial fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia.