Nación
Tragedia en Atlántico: taxista murió tras bajarse del carro para ayudar a pasajero; camión lo atropelló
El hecho ha generado gran consternación en el departamento, mientras que las autoridades buscan al conductor del camión.

Una verdadera tragedia se presentó recientemente en el kilómetro 99 de la vía La Cordialidad, en el municipio de Baranoa, ubicado en el departamento de Atlántico, y cobró la vida de un taxista. Al parecer, el hombre fue atropellado por un camión cuando se bajó para ayudar a un pasajero.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, todo ocurrió hacia las 4:30 a. m. del pasado domingo, 23 de marzo. La víctima fue identificada como José Gabriel Escorcia Insignares.

Al parecer, el hombre cumplía con una carrera de manera normal, pero en medio del trayecto uno de los pasajeros manifestó sentirse un poco mareado. Por esta razón, Escorcia detuvo el vehículo en plena vía para abrirle la puerta, pero en ese momento se presentó la tragedia.
Un camión, según las primeras informaciones, pasó a toda velocidad y justo cuando el taxista se bajó, lo atropelló hasta el punto de lanzarlo alrededor de unos 30 metros más adelante.
De inmediato, los pasajeros y algunas personas que pasaban por la zona auxiliaron al conductor, pero lamentablemente ya había muerto producto de las lesiones generadas por el fuerte impacto. Por su parte, la persona que manejaba el camión no se detuvo para ver lo que había hecho, sino que emprendió la huida.
Hasta el sitio llegó un equipo de la Sijín y la Sipol, junto con la Policía del Atlántico, para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y recolectar las primeras pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.

A través de las redes sociales se conoció una imagen de cómo terminó la parte izquierda del vehículo después del trágico accidente.
La mamá de Escorcia, citada por medios locales, habló del dolor tan grande por el que está pasando tras la pérdida de su hijo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se sepa lo que pasó y se logre la captura de la persona que iba manejando el camión.
“Yo le pido encarecidamente a esa persona que hizo esto con mi hijo que se entregue. Lo dejó tirado, es un sufrimiento grande el que nos ha dejado a mí y a mis nietos porque era un padre que se esmeraba mucho por sus hijos“, dijo.
La mujer agregó, entre lágrimas: “Si él lo arrolló, su deber era parar y socorrerlo”.
Además, otros conocidos del taxista se han sumado al mismo llamado para que el caso no quede en la impunidad.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer cómo se generó el siniestro y dar con la captura del responsable. Para esto, están recolectando posibles videos de la zona y testimonios de quienes estuvieron presentes.