Cundinamarca

Denuncian brutal agresión a mujer en Soacha; su pareja sería el principal sospechoso: “Quedó mitad del cuerpo paralizada”

SEMANA conoció cómo sucedió la presunta agresión contra Laura Milena por parte, al parecer, de Brandon Stiven. El individuo está siendo buscado por las autoridades y ya una denuncia por los mismos hechos.

23 de abril de 2025, 10:38 p. m.
La mujer se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Cardiovascular.
La mujer se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Cardiovascular. | Foto: Redes sociales - Montaje SEMANA

Laura Milena Jiménez Marín, de 21 años, se encuentra en delicado estado de salud luego de ser brutalmente agredida, al parecer, por su pareja sentimental, quien fue identificado por la familia de la joven como Brandon Stiven Hernández Niño.

Los hechos habrían ocurrido el pasado Jueves Santo, 17 de abril, en horas de la mañana, al interior del apartamento donde ambos vivían en un conjunto residencial en San Ignacio 1 en el sector de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca.

Ante esta situación, SEMANA se comunicó con Paola Marín, madre de Laura Milena, quien contó cómo sucedió la presunta agresión que dejó a su hija con la “mitad del cuerpo paralizada” por lo que está siendo atendida en el Hospital Cardiovascular.

“La golpeó tan fuerte, tan fuerte en su cabecita, le dio mucha pata en el cuerpo, las piernas, (la) tiene vuelta nada... y el cerebrito, me le inflamó el cerebro a la niña, me perdió unas neuronas, se quemaron, y pues en el momento está pronóstico reservado”, relató la mujer.

De acuerdo con la denuncia de la madre, la pareja de Laura Milena, luego de presuntamente haberla golpeado, salió del apartamento en busca de ayuda, pero no apareció más en la escena.

“Él (Brandon) bajó, y según él ya había conseguido una ambulancia, nunca la consiguió, y dijo que ella se había caído en el baño, y efectivamente, pues, ya llegó la Policía, y pues ya sacaron a mi hija del apartamento para el cardiovascular”, mencionó Paola Marín en este medio.

La joven fue rescatada por el padre de Brandon Stiven, de quien hasta el momento se desconoce su paradero y está siendo buscado por las autoridades para que responda por este hecho. Según la madre de Laura Milena, no sería la primera vez que la golpea, debido a que un video de semanas anteriores revela la otra agresión, al parecer, por parte del mismo hombre.

“Ya había sido agredida mucho antes, obviamente con muchas evidencias, fotografías, hay videos, ese hecho que está circulando. Mi hija sí lo denunció efectivamente ese día, lo capturaron ese día y lo soltaron no sé por qué, y pues resulta que ahorita, pues, volvió a cometer eso el jueves (17 de abril)”, dijo Paola Marín en SEMANA.

La familia de Laura Milena ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes, mientras que aún no se tiene rastro de la pareja de su hija y que pide que el padre de Brandon Stiven también se responsabilice de sus actos.

“Yo he hablado con los papás de él (Brandon), pero, pues, estamos a la espera de que las autoridades hagan todo muy bien su proceso. El papá estuvo totalmente de acuerdo, que se refirió que el hijo tiene que pagar por lo que hizo, porque lo que hizo fue muy grave, causando daños irreparables en la cabecita de la niña”, puntualizó en SEMANA la madre de la joven agredida.

Por otro lado, a través de redes sociales ha surgido una denuncia contra el mismo sujeto, donde lo señalan de haber agredido brutalmente a un perrito en el pasado. La situación también quedó grabada en video.

“Hago público y responsable a Brandon Hernández por la fractura de fémur de mi perro y otros golpes, no teniendo compasión por un ser vivo de tan solo 8 meses. Cabe aclarar que comparto esto con las suficientes pruebas que ya las tiene la Fiscalía; así mismo, el proceso legal que se lleva en contra de él. También lo hago responsable a él y a su familia de cualquier daño que me pueda pasar”, escribió la denunciante.

Frente a estas situaciones, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, se pronunció públicamente a través de su cuenta de X, donde calificó la agresión hacia Laura Milena como “intento de feminicidio en Soacha (que) no quedará impune”.

El mandatario señaló que ante este caso se activó la ruta institucional contra los familiares de la joven, así como acompañamiento psicosocial, articulación con el centro de salud y seguimiento ante la Fiscalía, donde confirmó que ya existía una denuncia previa contra el agresor.

“Se ha mantenido contacto continuo con la familia de la víctima para garantizar atención integral y articulación con todas las entidades competentes. Seguiremos actuando con toda la fuerza institucional para que estos actos no queden en la impunidad”, detalló el alcalde.