BOGOTÁ

Ella era Yesika Paola Chávez, mujer que murió a manos de su expareja, un policía

El feminicidio se registró el martes 22 de abril, en horas de la noche, mientras la mujer se encontraba en su lugar de trabajo.

24 de abril de 2025, 2:14 p. m.
Yesika Paola Chávez
Yesika Paola Chávez. | Foto: Redes sociales

Conmoción en Bogotá tras el brutal asesinato de una mujer a manos de su expareja, un policía activo. El hecho se registró el martes 22 de abril en un local comercial del barrio Quintas del Sur, localidad de Ciudad Bolívar.

Todo ocurrió en instantes en que Yesika Paola Chávez, quien laboraba en una salón de belleza, fue sorprendida por su expareja, un uniformado identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, quien la atacó a bala. Luego, el subintendente se disparó con la misma arma de fuego y falleció horas después en un hospital.

De Yesika Paola Chávez se estableció que tenía 26 años y que su sustento lo derivaba del dinero que obtenía en la peluquería donde trabajaba como estilista. Así mismo, se estableció que era madre de un niño y que era una joven conocida entre los comerciantes por ser una amable y trabajadora.

Aunque serán las autoridades las que establezcan las causas puntuales de este crimen, información preliminar señala que Yesika Paola Chávez se negaba a retomar su relación sentimental con Andrés Julián Mesa, a pesar de la insistencia de este.

Vale destacar que, en redes sociales, empezó a circular un video en el que se aprecia el instante en que el policía llegó al salón de belleza caminando tranquilamente, ubicó a su expareja, sacó un arma de fuego y le disparó al menos en nueve ocasiones.

Feminicidio en Bogotá
El instante en que Andrés Julián Mesa llega a asesinar a su expareja sentimental. | Foto: Redes sociales.

En las imágenes se observa que la joven estaba sentada junto a una compañera, quien al ver que el sujeto dirigió la mano a la cintura para sacar el arma, salió a correr para refugiarse.

Luego, tras dispararle en varias ocasiones, el policía se quitó un casco de moto que portaba, cargó su pistola con un nuevo proveedor y se disparó en el costado derecho de la cabeza.

Aunque fue llevado al Hospital de Meissen, murió debido a la gravedad de las heridas.

Noticias relacionadas