Nación
Revelan mensaje que le envió hombre a su expareja minutos antes de ser asesinado en Bucaramanga: “La cara partida”
El joven alcanzó a enviarle un último mensaje a la mujer antes de perder la vida.
Emmanuel Barrios Valera, un joven venezolano de tan solo 27 años, se convirtió en una de las nuevas víctimas que deja la intolerancia en Colombia. El hombre murió, al parecer, después de ser brutalmente golpeado y recibir dos impactos de bala en medio de una supuesta riña.
Todo ocurrió en el viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez, más conocido como Puente La Novena, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Minutos antes de morir, la víctima le alcanzó a enviar un mensaje por WhatsApp a su expareja sentimental y madre del niño que estaban esperando juntos.
En diálogo con el diario Vanguardia, Jhoanni Garrido, exnovia del ciudadano venezolano, reveló algunos detalles de lo que pasó durante la madrugada de este trágico domingo, 26 de enero, mientras que ella se encontraba en la ciudad de Cúcuta, debido a que se habían separado desde hace algunos meses.
Según se ha podido conocer, Emmanuel se encontraba departiendo tranquilamente en este sitio junto a algunos de sus amigos. Sin embargo, la situación cambió de un momento a otro, en el lugar se formó una riña entre las personas que estaban presentes y poco a poco la situación fue escalando.
Lo más leído
Al parecer, en medio de la pelea la víctima fue brutalmente golpeada, pero no falleció en ese momento. De hecho, fue ahí cuando logró sacar su teléfono celular para escribirle a la mujer y enviarle un mensaje. Garrido explicó que el hombre le contó sobre la pelea y, además, le envió una foto en la que le mostraba las heridas que tenía en su rostro.
“Tenía la cara partida, su boca estaba completamente rota. Lo que él me explicó es que se había formado una gresca entre unos conocidos”, dijo.
En otro mensaje, según comentó, le aseguró que se iría para la casa a ponerse a salvo para que no le pasara nada, pero finalmente su suerte fue totalmente diferente. Minutos después, la víctima fue nuevamente agredida, pero en esa ocasión utilizaron un arma de fuego y le dispararon en dos oportunidades.
Tras el crimen, Barrios Valera fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Universitario de Santander, donde finalmente los médicos reportaron que murió hacia las 1:00 de la mañana de ese fatídico domingo.
Garrido contó que ese mismo día la llamó una amiga de su expareja y le contó que, lamentablemente, había fallecido producto de las heridas que le ocasionaron. Ahora, la mujer solo puede recordar al padre del bebé que está esperando y que, lastimosamente por culpa de la intolerancia, no tendrá la oportunidad de criarlo.
“Pese a que estábamos lejos, él siempre estuvo pendiente de mí, nunca dejamos de hablarnos (…) No era una persona que buscara problemas. La verdad, no sé muy bien cómo ocurrió todo”, comentó.
La familia y los seres queridos de Emmanuel ya le dieron el último adiós, mientras que exigen que haya justicia y que su muerte no quede en la impunidad.