A perro flaco todo son pulgas y a Samsung todo son fallos de fábrica últimamente. Cuando el gigante del mercado móvil se halla en pleno proceso de sustitución de todos los Samsung Galaxy Note 7 tras una primera hornada con baterías con defecto, las primeras nuevas unidades de Note 7 no dan tregua y se están reportando casos de sobrecalentamiento.
La información llega desde Corea del Sur y se hace eco de ella el Wall Street Journal. Al parecer empiezan a haber quejas de que los smartphones de reemplazo se calientan en exceso y también otros incidentes relacionados con la carga de las baterías, saltando de nuevo la alarma sobre este componente.
Samsung dice que las apariencias engañan
A modo de recordatorio, el problema de los primeros Note 7 de Samsung se debió a que las baterías que la propia casa fabricaba y montaba explotaban, de manera que tanto batería como terminal podían acabar quemados literalmente. Como os contamos en el resumen que hicimos de todo lo acontecido, Samsung inició un recall mundial en el que anunciaba que iba a reemplazar todos los terminales por unidades nuevas, algo que no es sencillo ni mucho menos y de lo que ya se empezaron a reportar quejas e irregularidades.
A éstas se suma ahora lo que comentábamos acerca del sobrecalentamiento y la carga. Al parecer, el pasado jueves algunos usuarios que habían recogido sus nuevos terminales el lunes se quejaron de este problema, hablando también de una perdida de batería incluso mientras estaban cargándose. Así lo transmitían en YTN News, un medio de noticias del país.
Hasta ahora las quejas se reportan sólo desde el país que justamente es cuna del fabricante, el cual de momento se manifestó el viernes afirmando que estos últimos incidentes no tienen ninguna relación con las baterías y tildando estos reportes de casos aislados debidos a la producción en masa, según el WSJ. Así, la compañía afirma estar investigando y siguiendo de cerca estas nuevas quejas.

De momento el proceso de recall sigue en marcha, con algunos retrasos con respecto a la agenda inicial debido, entre otros factores, a que aún faltan muchos usuarios a entregar el que fue uno de los primeros Note 7 vendidos (en Corea del Sur son unos 200.000). Veremos si la compañía tiene razón y se trata de casos aislados o si el Note 7 no se libra de la maldición y (parte de) los nuevos terminales vienen con un nuevo defecto de fábrica.
Vía | WSJ
Ver 21 comentarios
21 comentarios
whosank
"TRAS CUATRO DÍAS DE USO HUBIERON QUEJASDE SOBRECALENTAMIENTO Y DE BAJADA DE LA BATERÍA DURANTE LA CARGA."
¿De verdad en Xataka no se pueden permitir un redactor que sepa usar bien el verbo haber? ¿En serio?
ivan3es
Estaba claro que despues del cambio de las baterias que esta haciendo Samsung, va a salir gente quejandose por lo más minimo de un supuesto fallo (incluyo yambien los del iphone 7). Mi S6 Edge+ tambien se calienta mucho cuando llevo un buen rato con el navegando por internet, youtube, haciendo screen mirroring con la Smart TV, si uso el GPS con google maps, o cuando esta haciendo la carga rapida. Tenemos un telefono movil que es todo cerrado, no tiene ventiladores como un PC para disipar el calor que se produce en la placa base.
antuanlesperse
Anna Marti. En algunos blog, he leído que 26 casos sobre la deflagración de los Note 7 son falsos. ¿Es cierto?
albertibarsalba1
Es increible que del año de gloria de samsung, con sus galaxy 7 y 7 edge, pase al año de la entrada al infierno... Seguro que al fin del año fiscal, todos sus beneficios con esos dos terminales, se difuminaran pagando la factura de tirar tierra ,al asunto (note 7) . En fin,a ver si aprenden la leccion....
lmontalvanr
Quería comprarme este Galaxy Note 7, pero es una lástima los constantes problemas que le van apareciendo. Adicionalmente a ello, sino mal recuerdo el que se comercializa en Corea es una versión distinta al que se comercializa en los demás países, como por ejemplo el tema del dual sim. Con el transcurrir de esta semana se sabrá si también este problema lo tienen los equipos que han llegado a EEUU.
paco7011
Por más fanboy que fuera de Samsung, si comprara un teléfono carísimo y me entero que corre el riesgo de explotar y quemar mi casa mientras duermo jamás volvería a comprarle otro teléfono a esa marca, para suerte de Samsung su fanbase son más ciegos y tercos que los fanaticos religiosos
david01
Todo el que quiera una bomba lo puede comprar el Samsung note 7 también sirve de tostadora y plancha