Política

Centro Democrático arremete contra Petro por declaración del ministro de Salud: “Nos quieren expropiar a nuestros hijos”

Diferentes sectores han lanzado duros cuestionamientos contra el Ejecutivo por esa afirmación de Guillermo Alfonso Jaramillo.

12 de abril de 2025, 12:58 a. m.
 Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, aún no gira lo adeudado a las EPS.
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que la patria potestad de los menores de 18 años es del Estado. | Foto: guillermo torres-semana

Una tormenta desató el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por unas declaraciones que dio y que han sido rechazadas desde diferentes sectores que lo han cuestionado.

El funcionario del Gobierno Petro señaló en pleno evento que “todo niño o niña o adolescente, todos los menores de 18 años, la patria potestad es del Estado”.

Por esa razón, las reacciones no se han hecho esperar y han manifestado que lo dicho por el ministro es un peligro para Colombia. Desde el Centro Democrático dijeron que ese tipo de declaraciones no se pueden tolerar y que es una advertencia.

Sebastián López, concejal y vocero de la colectividad, aseguró que esa frase que lanzó el ministro es una alarma que se enciende por un peligro que se podría correr en los próximos meses.

“Ahora Petro, a través de su ministro de Salud, nos quiere expropiar a nuestros hijos en Colombia. Eso es comunismo puro y duro y es una estrategia para atacar nuestra célula fundamental colombiana que es la familia, que es donde se cimienta toda nuestra unidad. Tenemos que rechazar tajantemente esta propuesta comunista que hace Petro a través de su ministro de Salud. No solamente quieren expropiar el país, nuestras instituciones y el Estado de derecho y la salud, sino ahora también a nuestros hijos. No lo podemos permitir”, dijo.

La senadora María Fernanda Cabal se sumó a las críticas y también fijo su postura sobre el tema que tanta polémica ha generado en el país.

“Ministro, los hijos no son del Estado. La patria potestad es un derecho y deber natural de los padres, no una concesión gubernamental. Pretender que el Estado sustituya a la familia es propio de regímenes totalitarios. No se equivoque, que las familias colombianas no están solas”, dijo Cabal.

La senadora Paola Holguín se sumó a las críticas y lamentó que el ministro de Salud haya hecho esa declaración que abrió una gran polémica y que llevo a que esa cartera expidiera un comunicado intentando aclarar lo que pasó.

“No faltaba más que ahora hasta eso nos lo quiera quitar el gobierno de Gustavo Petro. Ese afán estatista y ese modelo que han querido imponerle a Colombia por la fuerza, termina queriendo quitarnos todo, hasta nuestros hijos”.

Aunque no se dio una fecha, diferentes sectores manifestaron que será llevado al Congreso de la República este asunto para adelantar un debate de control político.