María Patiño anuncia otra victoria judicial frente a la demanda de Antonio David por su comentario en 'Socialité'

Tras haber presentado este martes La familia de la tele, María Patiño ha anunciado que se ha anotado otra victoria, en este caso legal. La periodista y futura presentadora del nuevo formato para las tardes de RTVE junto a Inés Hernand, Aitor Albizua y Belén Esteban, ha ganado la batalla judicial definitiva contra Antonio David Flores.
A través de su perfil personal en Twitter, Patiño ha celebrado el fallo de la Justicia contra el ex de Rocío Carrasco, al que denomina como “el pájaro”: “Última noticia del día, he ganado de forma definitiva al pájaro. Un beso y buenas noches”. Por si quedaban dudas de a quién se refería, la presentadora ha retuiteado este miércoles a medios que se han hecho eco de la noticia.
El origen de la demanda de Antonio David Flores contra María Patiño
El conflicto legal tuvo su origen en unas declaraciones realizadas por Patiño en Socialité sobre los carteles que aparecieron por las calles de Málaga tras la docuserie de la hija de Rocío Jurado, donde esta sugirió que le maltrataba. Antonio David Flores pedía dos años y medio de prisión para Patiño, que era presentadora de este espacio de Telecinco en 2021. Durante la emisión del programa, Patiño aseguró que fue él mismo el encargado de pegar dichos carteles en las calles de la ciudad de la Costa del Sol para “dar pena y victimizarse”. Tras estas palabras, Patiño rectificó su información, pero Antonio David acudió a los tribunales para defender su honor.
En septiembre de 2024, la Justicia absolvió a la periodista porque, según contó ella misma, la jueza no le consideraba culpable del hecho de que Antonio David Flores fuera “socialmente considerado un maltratador”. La rectificación de Patiño y el relato previo de Rocío Carrasco fueron claves para que la justicia se pusiera de su lado.
Posteriormente, un año después de que los tribunales la absolvieran del delito de injurias y calumnias, el 13 de febrero de 2025 la periodista recibió otra buena noticia: la justicia le devolvió los 120.000 euros que aportó como fianza para el caso de que tuviera que afrontar una posible indemnización por daños y perjuicios. Ahora, la futura presentadora de La familia de la tele celebra esta nueva victoria sobre el que años atrás fuera su compañero en Sálvame.