Tecnología
PlayStation actualiza su PS Remote Play con una novedad que revoluciona la forma de jugar videojuegos
Esta novedad daría más libertad y acabaría con las peleas dentro del hogar.
Recientemente, PlayStation anunció una nueva funcionalidad que representa un gran beneficio para los jugadores que tienen varios televisores en su hogar y desean jugar con más comodidad en cada uno de ellos.
Con esta novedad se acabó el problema de tener que desconectar y mover la PlayStation de sitio para poder jugar en otro televisor que está en la casa.
Se trata de una mejora en la aplicación PS Remote Play (juego remoto), la cual brinda la posibilidad de jugar de forma remota en cualquier televisor de un hogar. Con esta novedad, los usuarios de PS4 o PS5 pueden transmitir las partidas de su consola a los SmartTV que tengan el sistema Android TV, sin importar que otra persona esté usando el TV en que está conectada la consola.
De manera que los usuarios una consola PlayStation 4 o PS5 podrán jugar en un televisor de manera inalámbrica, aprovechando la conexión vía wifi. Con ello el jugador gana una mayor libertad al no depender de una sola pantalla para jugar y también se ponen fin a las discusiones sobre el control del TV ubicado en la sala de la casa.
Lo más leído
¿Qué se necesita para usar el ‘remote play’ de PlayStation?
Inicialmente, se requiere un control de PlayStation 4 o PlayStation 5, y es crucial tener actualizada la consola y que esta esté conectada a la misma red wifi que está usando el televisor, con Android TV, en el que se usará la función de remote play.
Adicionalmente, se recomienda contar con una velocidad de conexión que sea superior a los 20 megas por segundo, que garantizará que la experiencia de juego sea fluida mientras se transmite la partida en otro televisor.
Finalmente, se requiere descargar la aplicación oficial de PS Remote Play en el televisor, para lo cual es necesario acceder a la tienda de apps de Android TV y descargar dicha aplicación.
En caso de que PS Remote Play no aparezca en la tienda de apps, se recomienda actualizar el dispositivo a Android TV 12, o una versión posterior, e intentar de nuevo la descarga.
¿Cómo usar el PS Remote Play en el televisor?
Inicialmente, se debe configurar el control ‘DualSense’ de PS5 o ‘Dualshock’ de PS4, para que pueda ser usado a distancia. Por ello se debe ejecutar el siguiente proceso:
Paso a paso en una PS5
- Desde la pantalla de inicio se debe seleccionar en ‘Ajustes’.
- Acceder a la opción ‘Sistema’ y elegir ‘Uso a distancia’.
- Luego ir a ‘Activar uso a distancia’.
Para iniciar el uso a distancia, mientras la PS5 está en modo de reposo, nuevamente hay que ir a los ajustes de la consola, seleccionar en ‘Ajustes’, luego ‘Sistema’, después en ‘Ahorro de energía’ y luego ‘Funciones disponibles en modo de reposo’.
Desde dicho apartado habrá que marcar las casillas ‘Mantenerse conectado a internet’ y ‘Activar encendido de tu PS5 desde la red’.
Paso a paso en una PS4
- Desde la pantalla de funciones se debe ir a ‘Ajustes’.
- Seleccionar ‘Ajustes de conexión del Uso a distancia’ y luego habrá que activar el ‘Uso a distancia’.
- Luego, desde la pantalla de funciones habrá que dirigirse a ‘Ajustes’.
- Ingresar en ‘Gestión de cuentas’ y ‘Activar como tu PS4 principal’.
Para iniciar el ‘Uso a distancia’ mientras la PS4 está en modo de reposo, se debe ingresar a los ajustes de la consola y luego seleccionar la opción ‘Ajustes de ahorro de energía’. En ese apartado hay que acceder a ‘Establecer funciones disponibles en modo de reposo’, activar ‘Mantenerse conectado a internet’ y ‘Habilitar encendido de PS4 desde la red’.
Ahora se puede usar la conexión a distancia en un televisor con Android TV y una consola PlayStation 5 o PS4, para lo cual se debe cumplir con los siguientes pasos:
- Encender la consola PS5 o PS4 o ponerla en modo de reposo.
- Iniciar PS Remote Play en el televisor con Android TV.
- Luego seleccionar Iniciar sesión en PSN.
- Iniciar sesión con la misma cuenta que se utiliza en la consola.
La aplicación buscará la consola PS5 con la que se haya iniciado sesión y se conectará automáticamente a la PlayStation 5. Una vez que se conecte, la pantalla de la consola se mostrará en el televisor y se podrá jugar.