Turismo
Cinco trucos para empacar ropa para dos semanas en solo el equipaje de mano
Llevar colores neutros es solo una de las estrategias a tener en cuenta.

Salir de viaje por vacaciones o por trabajo es, sin duda, una experiencia diferente y que puede resultar enriquecedora desde muchos aspectos. Sin embargo, la empacada del equipaje puede convertirse en un verdadero “dolor de cabeza” si no se hace de la manera indicada.
Para muchas personas llevar maleta en la bodega del avión no es una opción, mientras que para otras esa es la mejor alternativa. En caso de que el viaje tenga una duración promedio de dos semanas y solo se quiera llevar equipaje en la cabina de la aeronave, hay trucos que ayudan a lograr ese cometido. Estos son algunos de ellos.
Comprar un equipaje de mano actualizado
Tener la maleta adecuada es el primer aspecto en el que se debe pensar. Los nuevos diseños son más ligeros, menos pesados, pero más resistentes, lo que favorece que se pueda llevar en la cabina del avión. Muchas de ellas tienen capacidades de expansión, por lo que las compras hechas durante el viaje no son un problema, si el tamaño y la dimensión se ajustan a los requerimientos de la aerolínea. Este último aspecto es determinante para evitar inconvenientes.

Usar el cuerpo y un conjunto de viaje como equipaje adicional
Esta estrategia no falla. Usar un atuendo en tonos neutros y combinados, el cual esté conformado por tus artículos más voluminosos, incluidos zapatos, abrigos o chaquetas. Esto permite ahorrar espacio en la maleta y ofrece control de temperatura para el frío que muchas veces se presenta en los aeropuertos.
Lo ideal no es llevarse las prendas ligeras puestas, sino validar la opción de vestirse con algunas de las que suelen ocupar espacio en la maleta. Lo ideal es hacer una combinación de capas que permita añadir o restar dependiendo de las condiciones del clima.
Elegir un bolso de mano seguro y manos libres
Lo aconsejable es hacer que el “artículo personal” permitido sea un bolso para el hombro, un bolso de correa larga o de cuerpo cruzado, que sea ligero y que permita ponerlo debajo del asiento y con un cierre seguro para mantener los objetos de valor seguros.
Empacar ropa de colores neutros para diversas combinaciones
Las prendas de colores neutros son clave y se pueden agregar piezas blancas y negras. Los tonos grises, azules, beige y otros claros son ideales para combinar, por lo que no se requiere de llevar una cantidad de ropa. Es clave también tener el conjunto del avión sincronizado con el plan de colores, ya que esa ropa forma parte del armario durante el viaje.
Todo debe funcionar para múltiples atuendos, de día y de noche. Tratar de empacar un total de 12 artículos que funcionen para el destino, actividades, el clima y las preferencias de estilo.

Usar tubos de compresión para empacar
Esta es una buena forma no solo de empacar una maleta organizada, sino de hacer que cada centímetro del equipaje de mano cuente. Los cubos de compresión se expanden a medida que se llenan y luego condensan la ropa con cremalleras diseñadas para presionar cuidadosamente las cosas a medida que se expulsa el exceso de aire. Son especialmente útiles cuando se intenta guardar todo en una maleta pequeña.