Turismo
Esta isla con gran riqueza gastronómica y cultural es considerada una de las más lindas del Caribe colombiano, ¿en dónde queda?
En este mágico destino es posible realizar diversas actividades como el kayak, además de disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas.

Colombia es un destino con una gran oferta de playas. Para los amantes del sol, la naturaleza, la arena y el mar, las posibilidades de destinos para conocer son amplias. El portal oficial de turismo Colombia Travel indica que las hay de arena blanca, amarilla y negra.
El país cuenta con 2.900 kilómetros de costa: 1.600 kilómetros sobre el mar Caribe y 1.300 kilómetros sobre el océano Pacífico, por lo que hay oferta para todos los gustos. Un importante número de ellas se encuentran muy cerca de Cartagena, algunas de las cuales se ubican en las Islas del Rosario, un paradisíaco destino al que se puede ir en lancha desde la Heroica. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.
Se trata de un encantador archipiélago que consta de unas 28 islas, con muchas playas de arena blanca y aguas cristalinas, en las que además es posible explorar la maravillosa vida marina, en la que destacan peces y corales de todos los colores, un espectáculo imperdible para quienes aman la naturaleza.
Uno de esos mágicos lugares en este archipiélago es Isla Grande, ubicada a unas dos horas de Cartagena. Se dice que es un lugar que destaca por su gran riqueza cultural, gastronómica y natural. Allí los viajeros se encuentran con tradiciones isleñas, deliciosa cocina afrocolombiana, bosques costeros de manglar y una de las barreras de coral más importantes del país, según información del portal Travelgrafía.

Uno de los planes para hacer allí es disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas turquesas. La playa pública, conocida como Playa Libre, se encuentra al sur de la isla. Dependiendo del lugar de hospedaje, se puede llegar a ella caminando por el bosque seco tropical, el manglar o el pueblo.
Otra actividad imperdible es explorar en kayak la isla y navegar por las lagunas interiores. Este recorrido lleva a los viajeros a través de bosques de manglares, donde se pueden conocer algunas de las especies nativas, como el mangle negro, blanco y rojo.
En el atardecer, cuando empieza a llegar la noche, una de las cosas que los turistas disfrutan es salir a ver el plancton bioluminiscente. Estos microorganismos se encuentran suspendidos en el mar y en algunas lagunas de agua dulce, y se iluminan al tocarlos.
Este es un evento totalmente natural que depende de muchos factores ambientales, por lo que no se puede asegurar que se vea en todo momento. Lo que sí es recomendable es llevar una máscara de snorkel para verlo mejor, indica Travelgrafía.

Otras islas para conocer
Si bien Isla Grande es considerada una de las más lindas en la zona, lo cierto es que hay otras que también se pueden conocer. Por ejemplo, está Isla Pelícano, un destino exclusivo al que se llega en yate privado. Allí es posible alojarse en una casa con dos muelles, solárium, jacuzzi y tres alcobas.
De igual forma, está Isla del Sol o El Encanto, que también ofrecen la belleza y la naturaleza que caracteriza al paradisíaco Caribe colombiano. Allí hay hoteles que facilitan el hospedaje.
Si el viajero quiere apreciar la maravillosa vida acuática del lugar puede ir al Oceanario de Islas del Rosario, en el que tendrá la posibilidad de bucear, observar divertidos shows con delfines y probar deliciosos platos preparados con ingredientes locales.